domingo, 31 de marzo de 2013

Mr. Mix


¿Alguien recuerda un viejo juego de PC de la década de 1990 llamado “Mr. Mix?” Es principalmente un juego de mecanografía, donde uno tiene que escribir las palabras en una caja para hacer que un chef (Mr. Mix) ponga los ingredientes en un tazón.
A diferencia de la mayoría de juegos de esa tematica, este juego es famoso por tener una tendencia de dificultad demencial. El juego tiene un requisito de “palabras por minuto” para cada nivel, algo tan bajo como 10 palabras por minuto en el nivel 1, como de 85 palabras por minuto en nivel 3. Por el nivel 5, el requisito llega a más de 500, por lo que es simplemente imposible seguir adelante al último nivel, el nivel 6.
Una de las principales cosas que la gente recuerda sobre este juego, es sobre todo la música de fondo. La música en el nivel 1 era un patrón inquietante de gruñidos que iba haciéndose cada vez más fuerte mientras se avanzaba en el nivel, a menudo causando daños en los altavoces del ordenador, ya que estos no fueron diseñados para manejar tan altos volúmenes de sonido.
El nivel 2 no tenía ninguna música, y el nivel 3 tenía lo que parecía ser una grabación de muy baja calidad de un secador de pelo en el fondo. Los otros dos niveles tenían un muy fuerte y agudo zumbido en todo momento que causó graves daños en el tímpano para los jugadores que lograron llegar tan lejos.
Otro aspecto inquietante del juego fue el diseño del propio Mr. Mix. El era grande, de cara redonda, un hombre gordo con grandes ojos redondos y brillantes y manchas rojas en las mejillas.
La mayoría de los niños que jugaron el juego informaron tener pesadillas vívidas de Mr. Mix hablándoles en voz baja, ronca y amenazándolos de no hablar de algo. Sin embargo, ninguno de ellos pudo recordar exactamente lo que era.
Un psicólogo que vio a muchos de estos niños reportó haber sido perturbado por la gran cantidad de terror en los rostros de los niños mientras relataba los detalles de la pesadilla.
Muchos de los niños rompieron a llorar en el proceso, rogando por sus padres que los “salvaran”. Sin embargo, no se pudo encontrar una relación directa del juego con los casos de los niños, teniendo en cuenta que no todos los niños sufrían los mismos efectos.
Por razones obvias, este juego no se vendió muy bien. Se mantuvo relativamente oculto hasta hace unos años, cuando unos hackers de PC se apoderaron de una ROM del juego y empezó a buscar en el.
Al “hackear” el software de memoria, lograron descifrar el código del juego para poder pasar por el imposible nivel 5. Lo que encontraron, sin embargo, era extremadamente preocupante y causo que muchos de ellos abandonaran la expedición por completo.
De acuerdo con los informes que estos hackers dejaron atrás, el juego se comporta de manera extraña si el quinto nivel se pasa por alto. El juego se bloquea y se cierra violentamente, escribiendo un montón de archivos en el directorio System32 del usuario hasta el punto de que la RAM se llena casi por completo.
Estos archivos son imágenes de gente con rostros horriblemente deformados, que aparecen gritando de dolor y agonía, y los ojos aparecen sangrando por sus conductos lacrimales y sus capas externas de la piel desgarrada en varios lugares.
Si el usuario intenta eliminar estos archivos, el ordenador se bloquea y violentamente la pantalla se vuelve azul, causando un daño permanente e irreparable en el disco duro del usuario.
Los hackers descubrieron que esto fue causado por un único byte  en la ROM del juego que esta programado para desencadenar todo aquello cuando el nivel 5 fuese completado. Después de eliminar ese byte, fueron capaces de pasar al siguiente nivel, el último y totalmente desconocido nivel 6.
Por desgracia, todos los hackers originales se negaron a discutir lo que vieron en el último nivel. Todos ellos llegaron a ser extremadamente paranoico y solitario, negándose a hablar de cualquier cosa relacionada con el juego y mostraron síntomas asombrosamente extremos de estrés post-traumático.
La mayoría de ellos dejaron de ser capaz de formar frases coherentes dentro de una semana, y dentro de un mes, todos ellos desaparecieron. Todas las copias restantes del juego fueron destruidas.
A día de hoy, nadie sabe lo que había en ese juego que les causó tanto daño psicológico. Tal vez sea mejor así.
Dos años después de este incidente, un hombre fue arrestado después de intentar secuestrar a una niña de ocho años en una tienda de comestibles. A través de análisis de ADN y huellas digitales, el hombre fue identificado como uno de los hackers originales que vieron el último nivel del juego.
Llevaba un sombrero blanco de chef y tenía una mirada de inefable maldad y de locura en la cara. Cuando fue interrogado, el hombre se limitó a decir una sola cosa:
“Yo soy Mr. Mix. Shhh”

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